sábado, 28 de noviembre de 2009

Bañadores para el buen tiempo

Soy consciente de que es bastante injusto poner éstas imagenes de bañadores con éste tiempo. Pero bueno, siempre puede surgir algún viaje al hemisferio sur que nos permita lucirlos.

La marca australiana We are handsome propone unos modelos que me han encantado y que además pueden comprarse en la misma web.





Warning: las chicas con más de una M no pueden comprárselos -entre las que me incluyo-, ya que la marca no las fabrica. Desde aquí, hago un llamamiento a lo prensa catalana para que todos/as nos unamos y enviemos un escrito formal demandando alguna que otra talla más a la marca. Entiendo que debe haber poca australiana con talla L o XL-viendo a Nicole Kidman, no me extraña-, pero a las chicas del hemisferio norte entraditas en carnes también nos gustaría poder llevar alguno de éstos bañadores...

jueves, 26 de noviembre de 2009

Little Miss Sunshine bloggera

Por dónde empiezo. Tengo tantas cosas que decir y explicar sobre ésta blogger que he reescrito éste post demasiadas veces ya...Todo comenzó el martes pasado. Me acuesto siempre con la radio encendida escuchando los deportes, la radio sigue sonando toda la noche, por lo que me despierto también con un chute de información matutina. En uno de los breves resaltaban ésta noticia sobre Tavi Gevinson. Toda la información que me llama la atención se almacena en mi apartado de Google del cerebro mientras desayuno y, posteriormente, se activa en cuanto me siento delante de mi ordenador. Entonces, googlelizo y comienzo a alucinar.

La niña es una pequeña artista, aunque tengo que reconocer que como madre estaría un poquito asustada. Tavi ya visita las mejores pasarelas del mundo -mejor dicho, asiste al front-row-, ha sido portada de Pop Magazine, entrevistada por el NYT, entonces ¿qué más le queda?

La verdad es que tengo unas opiniones y sentimientos encontrados...La niña me parece un genio, encantadora y única. Pero por otro lado pienso: ¡si sólo tiene 13 años!. Comenzó su blog con 11, a su edad yo estaba debatiéndo con mi hermano si los Choco Krispies eran mejores que los Chocapic; y esta chica tiene posters de Bob Dylan en su habitación, le encantan las películas de Hitchcock, Woody Allen y Sofía Coppola, habla sobre el conflicto de Darfur con total conocimiento de causa y se codea con MARC JACOBS!

Inspira a Rodarte y trae de cabeza a muchos diseñadores japoneses con sus ingeniosos estilismos.




He comenzado una lista sobre las cosas que me gustan y las que no sobre ella y sigo sin aclararme, sin una opinión concreta. Lo único que me queda claro es que estamos ante una inspiradora genial. Me quedo con la inspiración y la admiración: no tiene que ser nada fácil ir a clase con esas gafas en pleno suburbio de Chicago. Y por las gafas y éste baile (el del 2º vídeo) me ha recordado mucho a Abigail Breslin en Little Miss Sunshine.

Además, estoy segura de que Suri Cruise está aprendiendo a leer con su blog. Nada, que sigo aún con la boca abierta por lo de los tatuajes LED de ayer, y con ésto, voy a tener para una semana más. Perdón, un mes.

miércoles, 25 de noviembre de 2009

Tatuajes electrónicos de Philips

Resulta que hay por ahí unos científicos que están en proceso de desarrollo de unos dispositivos biodegradables de seda que se implantan en el cuerpo y dan una sensación de pantalla LED en la piel. Así, como suena.

MIT Technology señala que esta tecnología "podría actuar como tatuajes fotónicos que pueden mostrar las lecturas de azúcar en la sangre, así como conjuntos de electrodos para que pueda interactuar con el sistema nervioso". Y no sólo eso: "Al estimular la piel con el tacto, el tatuaje electrónico atraviesa todo el cuerpo, navegando por el deseo."

Aquí podéis ver el video demostrativo. Yo, voy a quedarme con la boca abierta hasta mañana. Tengo que reconocer que éstas cosas me superan.

martes, 24 de noviembre de 2009

Fiebre diademil

Blair Waldorf y sus discípulas de Constance han hecho mella en cuanto a las diademas, tiaras y turbantes se refiere. Algo que hace un año muchas veían como una simple ayuda para quitarse los molestos pelos de la cara, ha hecho que se convierta en otro codiciado complemento más.

Pero resulta que ahora Queen B está ya en la universidad en la temporada actual de Gossip Girl, y debido a un desafortunado comentario, decidió abandonar las diademas y "madurar". Espero ansiosamente que la mala más buena de la serie vuelva a sus comienzos estilísticos, porque eran de lo mejorcito. Además, su principal proveedora de diademas estará aún más triste y desolada que yo, sin Blair luciendo alguno de sus caprichos en su cabeza, qué más puede esperar...

Blair suele ser bastante clásica en sus elecciones...



... lo cual es un acierto seguro.


Por otro lado, siempre nos quedarán también las hipijis -término que siempre utilizo para las hippies/pijas- con unos modelos más atrevidos...


Y las menos discretas...


También, en un ámbito más doméstico, tenemos a una de las periodistas del corazón con más detractores por metro cuadrado del país, Karmele Marchante -Queen K, a partir de hoy- que nos regala cada día un modelo diferente de diadema, más urbano -a veces, incluso mercadillero- y asequible que todos los que hemos visto anteriormente.

En mi caso, siempre encuentro variedad diademas en La Peineta, Primark y me vuelven loca los diseños de Laliblue. Mi útlima adquisición diademil fue en Bimba y Lola. Fui a por éste collar y entre mis pésimas explicaciones y la pocas ganas de trabajar de la dependienta, no nos aclaramos, tampoco me iba a ir de vacío de la tienda, así que acabé con ésta diadema y su anillo a conjunto.

Si es que, me acabo de dar cuenta que las diademas son un nexo de unión para todas: ¿quién iba a pensar que Queen B y Queen K iban a compartir protagonismo en una misma entrada?

lunes, 23 de noviembre de 2009

Prabal Gurung

Venga leer y oir su nombre como autor de los diseños más elegantes de la alfombra roja y claro, una acaba mosqueándose por no saber quién es en nuevo diseñador it. Además, con ese nombre tan exótico, ¿quién puede negarse a llevar una de sus creaciones?

Su primera colección me deja sin palabras...


Pero es que la segunda...



Desde luego que el chico tiene talento de sobra, pero en éstos casos siempre me pregunto cómo y cuándo ha sido descubierto. O porqué una celebrity - Demi Moore es una de sus abanderadas- ha fijado su mirada en él (o viceversa) y a partir de ahí la notoriedad de uno comienza a subir como la espuma. Es más que sabido que hay muchos diseñadores noveles talentosos dándo tumbos por revistas de moda y talleres de costura varios sin ningún éxito...

Será por mi debilidad por los lazos, la sencillez de los cortes en sus vestidos y lo ponibles y clásicas que me parecen todas sus piezas, pero es que éste chico me encanta, ya tengo nuevo ídolo.

viernes, 20 de noviembre de 2009

Louise Goldin para Topshop

Yo a ésto no lo llamo zapatos, armas de doble filo es lo que son. Top Shop quiere que vayamos aniquilando a nuestros prójimos allá por dónde pisemos, porque no le veo otro sentido.

Bueno, la verdad es que me parecen una buena propuesta para la noche de fin de año, eso sí, la que los lleve y quiera preservar la salud podal de sus compañeros de baile, ya puede buscarse un metro cuadrado para bailar ella solita, o bien, un buen podium individual donde demostrar todas sus habilidades sobre éstos tacones.




La diseñadora de éstos discretos modelos es Louise Goldin ¿Que quién es ésta chica, os preguntaréis? -bueno, al menos yo sí me pregunto-, pues una creadora de estilo rockero y británica. Dos adjetivos que son suficientes para hacerte a la idea de lo que la diseñadora propone en sus colecciones.


No dejaré de visitar pronto Topshop para probarme algún par de éstos modelos, quiero saber qué se siente cuando tienes todo el poder en la planta de tus pies.

jueves, 19 de noviembre de 2009

El diario de Carrie Bradshaw

Una de dos: o Candace Bushnell necesita cash -lo cual me extraña bastante, porque sólo con derechos de autor puede vivir ella y tres generaciones consecutivas- o la chica se aburre mucho y decide autorecrearse con su personaje fetiche para darle buena vida a una cuarta generación más.

Se anuncia el lanzamiento de The Carrie Diaries para el próximo abril - justo un mes antes que el estreno de la secuela de la película, qué casualidad- dónde podremos descubrir la vida de Carrie en el instituto, cómo decidió convertirse en escritora y otras tantas historias de adolescencia de la protagonista de la notoria serie, antes best-seller.

Carrie es mi personaje menos favorito de la serie y como no tenga Samanthas, Charlottes o Mirandas por el libro, poco o nada me va a gustar. Igualmente, sé que voy a comprarlo. Soy así de contradictoria y bocazas. Primero pongo a parir algo, pero igualmente lo consumo, no vaya a ser que me arrepienta.

martes, 17 de noviembre de 2009

Una vez nada más

Viernes 13 de noviembre. 22.00h. Plaça Universitat. Barcelona. Se produce un agitado debate por si vamos o no a a ver 2012 -en lo más profundo de mi ser deseo que no queden entradas- y al final, sucede, no quedan entradas.

La agitación no viene por 2012, viene porque al día siguiente, a las 10.00h am, si nuestro plan funciona, tendremos una pulserita en nuestra mano que nos permitirá comprar algo de la colección de Jimmy Choo para H&M. A las 12 de la noche, decicimos ir a H&M de Paseo de Gracia y ver si alguien está haciendo ya cola. Hay una chica sospechosa en un banco leyendo un libro, pero al verla con una mochila Kipling (nada en contra de la marca, lo que pasa que el tema mochila de finales de los 90 está un poco pasadito ya) les digo a mis amigos: "esa seguro que no espera para Jimmy Choo con ese look que lleva, estará esperando a alguien".

Así que nos vamos para Aire a tomar algo, admiramos a Las Pussy durante una horita y nos vamos a casa a descansar un poquito para salir a las 5 am hacia las puertas de la tienda. Finalmente, nada de descansar: vemos el final de Sálvame y DEC con las preguntas y respuestas interactivas entre un canal y otro (por primera vez en mi vida deseo una televisión en la que pueda tener una pantalla dividida), nos hartámos de comer (unos más que otros) y nos desahogamos hablando de penas varias. A las 4.15 de la madrugada suena el despertador. Así que nos cambiamos, lavamos la cara, tomamos nuestro enésimo café y salimos de casa a las 5.30 de la madrugada listos y dispuestos como para ir a un after.

A esa hora solamente andan -¿o debería decir deambulan?- por la calle: gente de vuelta de fiesta, vagabundos, azafatas de vuelo y nosotros, como no. Debatimos sobre cuánta gente vamos a encontrarnos en la puerta. Pienso que si llegamos los primeros me voy a morir de la vergüenza, sería muy triste. Y, por otro lado, como haya una cola que de ya la vuelta a la manzana nos tiramos todos de los pelos por haber estado perdiendo el tiempo en casa y perder nuestro ansiado turno. Finalmente, 7 personas.

Llegamos a nuestro destino casi a las 6 de la mañana, y ¿a que no adivináis quién estaba la primera de la fila? ¡La de la mochila Kipling!. Si ya me lo dice mi madre "Jamía, no prejuzgues nunca a nadie por su aspecto o por como viste, al final acabas siempre cambiando de idea". No sé si cambié mucho mi idea principal sobre ella, pero bueno, tengo que reconocer que me equivoqué. La chica Kipling resultó ser todo un personaje: había fabricado sus propios números de orden para poder organizarnos nosotros mejor en la cola (un desastre), tenía toda la información interna de la tienda (mentira), le preguntó a mi amigo si sus canas eran naturales o teñidas (sin ningún tipo de miramiento habiéndolo conocido dos horas antes) y encima no llevaba tabaco (le di mi último cigarro por no oírla más).

A partir de las 7.30 de la mañana la gente comenzó a animarse y la cola fue aumentando poco a poco. Al pasar una hora, los de H&M salieron con café y bombones. Después del tentempié llegaron las pulseritas - muy cutres, los suecos se lo podrían haber currado un poquito más- y con las explicaciones sobre cómo deberíamos realizar nuestras compras. Objetivo conseguido: somos de los 20 primeros, así que tendremos dónde escoger.

Llegan los periodistas, más seguridad y más dependientes que aplauden y se hacen fotos. Nuestra vergüenza ajena y propia aumenta por segundos. Las preguntas: ¿qué necesidad tengo yo de ésto? ¿quién me habrá mandado a mi meterme en éstos berengenales de histéricas? ¿realmente vale la pena pasar todo ésto por un producto Jimmy Choo para H&M? no paran de retumbar en mi cabeza (estoy segura que en la de mis dos amigos también). Por un momento quiero abandonar la cola.

Se aproximan las 10.00 am, y nosotros decidimos ir hacia la zona restringida para avistar donde están nuestros deseados productos y esperar a que se abra para comprar rápido e irnos. Después, con más calma, ya iremos a echarle un vistazo a la ropa de la colección. Con el son de la campanita (al estilo Harrods, pero más cañí) se abre la zona. Compramos:

Además: un pañuelo azul, monedero negro, bolsa de piel marrón para chico, otra sencilla pulsera y una corbata de napa gris.

¿Y la ropa de la colección? ¡Se ha esfumado! Ni hemos olido alguna de éstas prendas:


Conclusiones de la noche-madrugada-mañana:

- Hay gente pa'tó.
- Una experiencia más que contar a mis hijos o sobrinos.
- Reírse de todo ayuda a sobrellevar el bochorno.
- Tengo unos amigos con los que me iría al fin del mundo.

jueves, 12 de noviembre de 2009

El diablo viste de YSL (para Tom Ford, claro)

Uy lo que ha dicho Tom Ford. Con el titular "Tom Ford tells it all" en la revista Advocate, el diseñador y ahora también director de cine, se ha quedado agusto. "Yves Saint Laurent doesn't exist for me" sentencia el tio y se queda tan ancho.

A ver, entiendo que el Sr. Saint Laurent y el Sr. Bergé pudieran hacerle la vida un poquito imposible durante su etapa como diseñador a la cabeza de YSL. No debe sentar muy bien para dos catedráticos de la moda, que después de vender tu empresa a mala gana por problemas económicos (o de "cash para ir al supermercao", como diría Carmen Lomana) llegue un jovenzuelo con talento de sobra, que logre que la gente olvide rapidamente al diseñador que da nombre a la marca y se adapte al recién llegado tan ricamente. Empatía Tom, tendrías que echarle empatía al tema y pensar que si a ti, dentro de 25 años, viniera otro recién llegado y te hiciera lo mismo ¿qué harías?.

No hay que quitarle tampoco ningún mérito a el Sr. Ford. Revitalizó la imagen de Gucci y sobre todo de YSL cuando estaban de capa caída, y su llegada a la casa del Rive Gauche revolucionó el panorama del momento.

Los drapeados eran uno de sus fuertes.


Reinventó una vez más el smoking femenino como lo hizo YSL a sus comienzos incorporándolo en el armario de la mujer.


¿Quién no recuerda éste vestido de inspiración griega que vistió Paz Vega en unos Goya de hace ya unos años?


A mi siempre me ha gustado Tom Ford, además me llamaba bastante la atención que existiera un diseñador de moda y que estuviera de buen ver (quién sea el primero en darme un nombre de un diseñador conocido de moda guapo le doy un premio). Tengamos en cuenta que lo conocí allá por 2002 y Marc Jacobs no estaba tan cachas como lo está ahora y McQueen estaba también pasando por una mala época. En cambio Tom siempre ha estado (y está) impecable.

El chico se reinventa y saca su propia marca (me compraría TODAS las gafas, sin excepción). A veces se nos desvía y saca perfumes un pelín rarillos (para mi gusto, claro) y se tira a la piscina con su primera peli, A single Man, donde Colin Firth ganó el premio al mejor actor en el festival de Venecia, así que habrá que ir a verla.

Viendo su web, no he podido evitar recrearme con las fotos del modelo español para su última campaña. No lo vamos a negar, Tom Ford será criticón, pero el gusto no lo pierde en ningún momento.