jueves, 31 de diciembre de 2009

Cruda realidad

Y así cierro el año. Con ésta foto CRUEL.



Marc Jacobs y su novio, pasando las vacaciones navideñas en Francia. Vale, acepto el hecho de que Marc sea el diseñador de Louis Vuitton y que le regalen los bolsos como a mi calendarios en éstas fechas. Pero ir a la playa, repito, A LA PLAYA, cargado de Louises Vuittones y Birkins me parece completamente injusto para el resto de los mortales.

Feliz 2010 a tod@s!

miércoles, 30 de diciembre de 2009

Alexa Chung, la más estilosa en el 2009

Nuestro Hola! se empeña en coronar año tras año a Isabel Preysler como la mujer más elegante de nuestro país -no digo que no lo sea, si no que hay otras también con mucho estilo y que arriesgan más que la filipina- y la edición española de Vogue se queda con la Princesa Letizia, y no sé por qué creo, lo será una larga ristra de años más. No es por nada, pero somos un país costumbrista y pelota hasta la médula.

Como lo del peloteo y lo del costumbrismo va a ser difícil cambiarlo, me quedo con la lista de las mujeres con más estilo de la edición de Vogue americana. No es que quiera desprestigiar a la edición patria, pero la americana se rige más por las tendencias de cada año y el puesto de las elegidas no es para nada intocable y varia año a año. El podio del 2009:

1. Alexa Chung
2. Audrey Tatou
3. Sarah Jessica Parker

Tampoco vamos a negar que SJP es una habitual también de la lista, pero la actriz se adapta siempre a las tendencias sin perder su estilo personal, lo cual es de admirar. Por otro lado, Audrey Tatou obtiene su merecidísimo segundo puesto por haber protagonizado la película de Coco Chanel y haber realizado una gira promocional de la película siempre impecable.



Y en el primer puesto, nos econtramos a Alexa Chung, modelo reconvertida en presentadora, novia de uno de los rockeros de moda en el Reino Unido y, como no, la chica in del momento en los States. Personalmente, su estilo tampoco me emociona mucho y sus impertérritos botines negros de distintas formas y alturas me cansan un poquito, pero se tiene que reconocer que tiene personalidad propia y ha formado parte de la tendencia durante todo el 2009.




La modelo triufa en la actualidad con su programa It's on with Alexa Chung en la MTV americana y -por lo que más la envidio- la marca Mulberry le ha dado su nombre, Alexa, a uno de los bolsos de su última colección. Qué suerte tienen algunas.



martes, 29 de diciembre de 2009

Otro documental fashion para la colección

Que si The September Issue, que si The Last Emperor de Valentino -atención a los perros, las imagenes son muy graciosas, pero pensar que nunca voy a tener tantos privilegios como ellos me hierve la sangre-, Dolce & Gabanna con su cameo en Nine y Tom Ford con su estreno como director en A single man... Claro, Karl no iba a ser menos que sus compis y ha sacado al mercado también su corto: Vol de Jour.



Visionando el trailer, se ve un poquito soso, no nos vamos a engañar. Pero un corto hecho por Lagerfeld siempre tendrá su pedigrí.

Más deberes para las fiestas.

lunes, 28 de diciembre de 2009

Noche fabulosa

Veo pocos telediarios porque me aburren tantas noticias catastrofistas y me nutro de información digital. De vez en cuando, y más para éstas fechas, la información de los mismos suele contener noticias más optimistas y frívolas, lo cual se agradece ya que no es necesario estar en un estado de piel de gallina constante mientras lo ves.

Ayer me dieron a conocer 24fab.com, web donde poder alquilar piezas de colección para unos días. Conocía ya algunas webs que ofrecían el mismo servicio, pero pocas tan completas como ésta. Así que quedando solamente tres días para la noche de fin de año y, a éstas alturas, seguro que aún hay algún rezagado -entre los que me encuentro, para variar- que no tiene su look para recibir el nuevo año, aprovechad y daros una vuelta por el sitio web, tenéis diferentes looks para fin de año a un precio módico.

La elegancia de Alessandro Dell' Acqua.


Originalidad y toque de color de Antonio Berardi.


La magia de Josep Font.


Sobriedad de Nathan Jenden.


Y el clásico salvavidas, el LBD. En este caso (de izquierda a derecha) Marchesa Note, Juanjo Oliva y Anne Valerie Hash.


Otra noticia impactante y no menos importante, al menos para mí, es la aparición de Amancio en la secuela de Sex in the City segun nos cuenta Cameron.

sábado, 26 de diciembre de 2009

El armario de la tele

¡Por fin! Por fin han escuchado nuestras súplicas y las cadenas de televisión se han decidido a crear una página donde poder ver y comprar las prendas que lucen los actores y presentadores de las cadenas.

¿Donde? Pues en El Armario de la Tele. Lo mejor de todo, y como he dicho antes, que además de poder ver de dónde es cada prenda, también existe la posibilidad de comprarlo on-line en la misma web, lo cual se agradece bastante, pues te ahorras el tener que patearte más de una tienda y preguntar a los dependientes si tienen o no un modelito que has visto a nosequién en la tele.

Por ahora, solamente aparecen las piezas de algunas series y programas de Cuatro, Antena 3 y La Sexta. Esperemos que no tarden mucho en añadirse el resto de cadenas y programas. Personalmente, quedaré totalmente realizada el día que aparezan la mayoría de estilismos femeninos de El Intermedio, siempre IMPECABLES.

jueves, 24 de diciembre de 2009

Eric nos allana el camino para el 2010

Eric Daman, estilista de Gossip Girl, nos da sus consejos de estilismo para el 2010.

1. Pulseras: Se trata de mezclar materiales. Todas las piezas con esmalte van a ser lo más.
2. Cremalleras: Añadir una cremallera a una prenda si no ajusta bien, eso sí, como todo, en su justa medida para no cargarnos el diseño de la misma pieza. Gracias por aclarar lo de en su justa medida, conozco a más de una que se llenaría hasta las bragas de cremalleras.
3. Estampados: Son casi como un Monet. Un concepto real. Eric no se refiere al sentido literal de la palabra, pero para quien le guste llevar el arte estampado en sus prendas, la tienda del Museo Thyssen ofrece varias posibilidades.
4. Medias: Con diferentes texturas y estampados. Según Eric, a los hombres les encantan. Así que a quien pase frio, recomienda ponerse unas medias extra-finas debajo para combatir las olas de frío siberianas como las que estamos pasando. Muy considerado Eric.
5. Color gris. El gris es el nuevo negro, un color neutral.
6. Estilo estructurado: Es muy minimalista y lineal. Tiene un sentido si se compara con la arquitectura Bauhaus. Sus líneas podrían ser las del edificio Chrysler, o el arco de Washington Square o con el centro de la estructura del Upper East Side.

Haré todo lo que esté en mis manos para seguirlos Eric, aunque veo difícil lo de las cremalleras. No es que no me gusten, es que justo me va para coserme un botón, así que si tengo que ponerle una cremallera a alguna de mis prendas para darle un toque chic, el toque se quedaría en un shock para los ojos de muchos.

martes, 22 de diciembre de 2009

Regalos líquidos

Uno de los regalos más repetidos en las fiestas que se avecinan son los perfumes. Creo que son un regalo bastante difícil y personal, se tiene que conocer muy bien a alguien para saber qué olor puede gustarle o no. Pero podemos encontrar gran variedad de regalos líquidos con los que agradar a nuestros seres queridos. Aquí van mis propuestas -que veo que serán ya para Reyes, voy tarde para Navidad-:

Aceites corporales...

Un buen aceite siempre se agradece y Parfum des Oliviers, marca francesa especializada, nos ofrece Les Secrets, éstos aceites especiales para cada tipo de comida.

Sirope de Lavanda tampoco parece una mala opción...


Para acompañar las comidas, econtramos también diferentes tipos de agua. En este caso la colaboración de Paul Smith para Evian y Fillico.



Y, como final, siempre podemos regalar un frasco vintage donde albergar alguno de nuestros regalos líquidos.




jueves, 17 de diciembre de 2009

Lomana vs. Abascal

Sé que voy tarde, lo sé. Pero me había propuesto a mí misma no pronunciarme sobre la guerra de castas del momento en el papel couché, pero es que tecleando el nombre de Nati Abascal en Youtube me han salido éste par de videos (1 y 2) que no os podéis perder. Repito, mirad los vídeos, después seguis leyendo.

Ahora entiendo por qué Nati habla poco y se dedica a posar. Leí el sábado pasado en LOC que Nati no habla para mantener el aura de misterio que la rodea, al igual que la Preysler... ja! Y un jamón! No habla porque no sabe, y punto. Además, me abstengo de poner sus videos con algún Moet Chandon de más, no es plan tampoco de hurgar en la herida.

Voy a pensar que algunos de sus amigos a los que admiro: Valentino, Oscar de la Renta, Mario Testino, Manolo Blahnik, ...tienen que decir cosas mucho más interesantes que ella. Lo que no me explico es ¿de qué narices hablan?.



Y por otro lado, tenemos al descubrimiento del 2009 en cuanto a pijismo se refiere: Carmen Lomana. Coleccionista de alta costura y autora de respuestas célebres como:

P: ¿Es cierto que tienes un armario sólo para los Chaneles?
R: Eso es cierto, pero eso es una cosa normal, ¿no?

También habla de Tom Ford y dice de él "este chico es totalmente working class pero es adorable y buena persona".

Personalmente, me quedo con la Lomana, que lo mismo se va con el Langui de tapas por Madrid que le hace un tour Samanta Villar por la semana de la Haute Couture parisina. Pero no se esconde, se muestra como es. Si tiene que decir que nunca ha pisado un mercadillo, lo dice; si le tiene resquemor a la Abascal por quitarle a Testino en su visita madrileña, pues la llama vieja y se queda tan ancha. Y lo último: se encuentra rodando un reportaje para Antena 3 en Udaipur (India) como anfitriona - presentadora en un palacio de Rajastán- agasajada por maharajás, a lo Anita Delgado, pero con 40 años de más.



En cuanto a estilo, no sabría con quién quedarme, las dos me parecen fantásticas. También coincido en un consejo para ambas: Dejad de lado el botox por un tiempo, si tampoco se va a notar mucho...

martes, 15 de diciembre de 2009

"Mujeres reales"

¿Y qué pasa con las de 90-60-90? ¿No son reales? Todos conocemos a chicas delgadas, gordas, rechonchitas, altas, bajas, medianas,... Y todas son reales, al menos eso espero, no vaya a ser que seamos todas una invención o un espejismo.

Nunca he sido de extremos. Por eso me gustó la campaña al principio, se estaba -y está- vendiendo un sólo canon de belleza. Llegó Dove con su campaña de Mujeres reales y causó una pequeña revolución, mediática más que nada. Por un lado, ya tocaba que las mujeres más voluptuosas tuviéramos un lugar también en la cosmética y la moda. Pero por otro, tampoco vayamos a pensar que para ser una "mujer real" una no puede ser también delgada y esbelta.

La foto del post es de la revista Glamour americana, un reportaje que causó sensación en el momento y sirvió para obtener positivos dividendos a la revista. Así que los de Condé Nast, viendo el tirón, han decido lanzar su primer calendario de la revista emulando el reportaje de las real women.

Soy una chica con talla 42, así que creo que hablo con conocimiento de causa y sin ánimo de ofender a nadie. Para mí, la mujer real es la que se acepta tal y como es. Eso de que para que una mujer sea real, se tenga que tener más curvas y la delgada no lo sea, me parece una simplez grande y gorda. Según Dove, sería una simplez real.

lunes, 14 de diciembre de 2009

Victoria Beckham Collection

Al conocer hace más de un año la propia firma de ropa de Mrs. Beckham me mostré bastante reticente con la idea. Sus vaqueros siempre me parecieron bastante horteras, su perfume penoso y su libro también. Así que me resisitía a que su colección me gustara... Pero no ha habido manera, finalmente he acabado casi rendida a sus pies viendo como muchas famosas ya lucen sus diseños en la alfombra roja y, mal que me pese, todos me encantan.

Desconozco si es ella misma la que diseña las propuestas -supongo que no- pero hay que reconocer que su estilo y personalidad sí quedan plasmados en las colecciones. Además, fijaros como todas las modelos llevan la pequeña obsesión de Vicky, las plataformas Tribtoo de YSL en la colección Primavera/Verano 2010.




Y la colección Otoño/ Invierno 2009, con la que me conquistó.




Hay que reconocerle además que es la mejor embajadora de su marca, al igual que Donatella Versace y Ágatha Ruiz de la Prada, que visten sus diseños allá por dónde van. Creo que dice mucho de cualquier creador cuando luce sus propios diseños, ya que demuestra su confianza y apoyo incondicional a la marca.




Maldita Vicky, al final voy acabar cogiéndole cariño y todo. Quién me ha visto y quién me ve.

sábado, 12 de diciembre de 2009

Sábado, sabadete

El sábado pasado probé un poquito de Yxaiio en mi primera sesión de Tuppersex. La sesión: muy didáctica, elegante y recomendable 100%. La bebida: ... interesante.

Durante la sesión, combinamos la bebida con cava y la verdad que no estaba nada mal. La instructora de nos comentó que más de tres latas no eran recomendables por día y persona, así que cuidadito con la sobredosis, a ver si vamos a acabar a lo Paris Hilton en alguna de sus fiestas...

Propiedades de Yxaiio en sí -para que alucinéis un rato-:

- Contiene feromonas femeninas y masculinas las cuales cosquillean el hipotálamo.
- Te pone a ti a tono y seduce a quien tengas enfrente.
- El olor transporta las feromonas y los chilis te ponen a cien.
- Es una bebida para la noche y estimula tu libido.

Así que nada, aparcad ya Red-Bulls y sucedáneos varios que solamente aceleran los latidos del corazón y a consumir Yxaiio. Gente enamoradiza en exceso y con la líbido alta de por sí, absténgase de tomar Yxaiio en grandes cantidades y evite la sobredosis. Eso sí, quien quiera superar el número de amantes de Tiger Woods, ya está tardando. Para cualquier otra duda, consulte con su farmacéutico.

viernes, 11 de diciembre de 2009

Alicia

Los seguidores de Alicia en el país de las maravillas están de enhorabuena ya que, a comienzos del 2010 la versión de Tim Burton sobre el libro de Lewis Carrol llega a la gran pantalla. Ansiosita me tiene Tim -porque soy más fan de él que no de Alicia, por ahora- y espero que la producción de Disney no desmerezca la creatividad y personalidad del director.

Pensaba que tenía que esperar a abril para la dosis de Alicia, pero resulta que los parisinos Printemps, que en cuanto a moda y tendencias cualquiera los pilla, han pedido a 4 brillantes diseñadores -Anne Demeulemeester, Alexander McQueen, Martin Margiela y Christopher Kane- que diseñen su propia version del vestido de Alicia para poderla exponer en sus escaparates de las tiendas de la capital francesa. Éstos diseños serán exibidos en el mes de febrero, durante la semana de la moda. Lo dicho, ni un pelo de tontos.

Personalmente, tendré que conformarme con ver los escaparates con las creaciones on-line, será dificil viajar a la ciudad de la luz para verlos en vivo y en directo. Menos es nada, que dirían algunos.

Debido también al auge de Alicia por el inminente estreno de la nueva versión, la edición de Vogue Americana también homenajeó a la fábula con un reportaje de la GRAN Annie Leibovitz.

jueves, 10 de diciembre de 2009

Dior homme pour les femmes


El mismísimo Karl Lagerfeld adelgazó -sí, sí, el Kaiser tuvo algún kilillo de más en un pasado no muy lejano- lo que no está escrito para poder enfundarse los fantásticos trajes chaqueta que el ya auto-despedido diseñador de Dior Homme, Hedi Slimane, creaba para la marca y de los que no fabricaba tallas medianas ni grandes.

Y ahora, las chicas con éstas mismas tallas, están de enhorabuena, porque ya pueden comprar dentro de la línea Petite Taille de la casa los vaqueros de la marca. Para una vez que se "discrimina" a la mujer en el sector de la moda y, al final, acaban claudicando para abrir el mercado del producto. La necesidad de cash es lo que tiene...

Dior Homme, a partir de la llegada de Hedi, se caracterizó por su estilo roquero y desenfadado que se puso tan de moda y que hizo que primero nos enfundáramos primero el sector femenino los pitillo -en todas sus formas, colores y texturas, llegando a los tan sobados legging- para después el masculino seguir nuestros pasos.

Sin llegar al extremo de los Jonas Brothers -creo que en cuanto llegan a casa y se desabrochan los pantalones les aparece una barriga a lo Homer Simpson, porque ir tan apretujao no puede ser bueno para la circulación de ninguna parte y/o extremidad corporal-... Será también la edad quizás, porque si ahora tuviera 15 añitos estaría encantadísima con tanto marcar paquete de los Jonas...


...pero a mí, que no me quiten de Orlandos, Judes y compañía...que no los lucen nada mal (todos con Dior Homme).




lunes, 7 de diciembre de 2009

Lazos, lazos y más lazos.

Tengo una obsesión: LOS LAZOS. La semana pasada acabé por claudicar y asumirlo al ir a una mercería y pedir 6 diferentes colores de lazo para poder utilizarlos como cordones de mis oxford plateadas. Así les doy un toque diferente y divertido. No os podéis imaginar la cara con la que me miró la dependienta al decirle para qué los quería.

Una de mis amigas tiene un odio especial por los lazos, y en cuanto me ve uno como pulsera, bolso, cinturón o en algún que otro gorro su pregunta siempre es: ¿ésto lo haces para joder, no?. Pues no. Entiendo que a mucha gente puedan parecerles cursis, pero siento repetirme: ME ENCANTAN.

Tengo que reconocer, que el día de la proclamación de Obama se me caía la baba con el sombrero de Aretha. Sí, lo sé, soy la única, a parte de ella, en el mundo mundial a la que le gustó ese sombrero; pero espero rezando a la Santa de los Lazos -creo que no existe, así que en acabar el post llamaré a Rouco para beatificar a alguna representante oficial- poder tener alguna boda futura en frío invierno para poder hacerme una reproducción de EL sombrero.


Lo mío es obsesión, pero parte de la culpa la tienen Valentino con sus bolsos y zapatos.


Marchesa con sus vestidos.


Éste de Sonia Rykiel, por exagerado, me gusta cada día más. He decidido además, ponérmelo -o, al menos, uno parecido- en algún evento importante para mi amiga anti-fan de los lazos, para joder más que nada ;)


Como no, el tandem Theron-Dior nunca falla.


Y siempre nos quedarán los más asequibles.