viernes, 28 de enero de 2011

Couture Spring 2011

A diferencia de los otros repasos de la alta costura parisina, voy a centrarme sólo en los desfiles que me han gustado. Ya prou de malgastar tiempo y esfuerzo con algo que no merece la pena.

Riccardo Tisci, ¿dónde tengo que ir para hacerte un santuario?. Ha conseguido desterrar a Dior en el podium de mis favoritos altocostureros. Celebro que Givenchy haya sacrificado el gran esfuerzo económico de organizar el gran desfile pero. Me muero porque alguna lista estilista adjudique uno de éstos modelos a alguna de sus clientas para que lo luzca en la alfombra roja de los Óscars.




Dior siempre es Dior -tooooooma conclusión-. Fastuosidad, colorido y Galliano en estado puro. No hace falta que diga nada más.




Gaultier, ésta vez sí. Quien tuvo, retuvo, y aquí está el ejemplo. De éstos también me gustaría ver unos cuantos en alguna alfombra roja.






Por otro lado, siempre me quedará la opción de que Carolina de Mónaco sucumba una vez más a otra nueva reinterpretación de Jean Paul a sus características rayas y luzca éste modelo.


Armani y su estilo futurista me han conquistado ésta vez. Los tejidos son espectaculares. Me los pido todos.





Como leí en la crónica de Eugenia de Torriente, ver la colección de Valentino hace que te den ganas de abrazar los modelos. No podría haberlo descrito mejor.





Sobre Chanel, me ha gustado, muchísimo más que la anterior, pero qué pereza tener que cortar, pegar y tener que elegir entre 64 modelos -ya véis, en la casa de la Rue Cambon no entienden de crisis-. Aquí tenéis la colección completa.

viernes, 21 de enero de 2011

3 conclusiones sobre la cena de la Casa Blanca en honor a su banquero

La última colección de Chanel me pareció un desastre, como ya dije, pero oye, es ver un modelo tras otro en actrices y fashion victims varias y gustarme cada vez más. No es la primera vez que la Wintour luce uno de ellos, y lo hace como nadie. Si yo fuera Óscar de la Renta, estaría temblando.



Vera Wang se nos está quedando en nada. Creo que es todo consecuencia al ver que la primera dama no lucía uno de sus modelos. Siempre te quedarán la familia Clinton y tu estupenda melena, Vera.



Celia Obama va camino de convertirse en mi diosa. Así es como se lleva un Alexander McQueen.


martes, 11 de enero de 2011

Cosas

Que veo por ahí y me gustan. Ley del mínimo esfuerzo, así que he decidido marcarme un Buenafuente.












P.D. Soy consciente del abandono del blog, pero es que ésta cuesta de enero se está haciendo demasiado empinada.

miércoles, 5 de enero de 2011

Un clásico

Que si el color camel, las gabardinas, los pantalones campana -again-. Los clásicos siempre vuelven y hay algunos que se quedan y siempre deben estar en nuestro armario. Un clásico es un vaquero, una americana negra o una camisa blanca. Y si quieres ir clásico pero marcar la diferencia a la vez, entonces Paul Smith es el rey. Igual que la sal en nuestra cocina, el arena en la playa o el hielo en la Antártida.





Así que en lugar de gastaros -debería decir mejor gastarNOS- medio sueldo en Zara, comprad algo de Paul Smith. Creédme, de las mejores inversiones de vuestra vida.

Y, las que tengáis un apuesto novio que se deje aconsejar, de cabeza chicas, ¡DE CABEZA!