miércoles, 30 de marzo de 2011

No utilices a Chanel en vano

Tengo muchas ganas ya de que Karl abandone la casa de la Rue Cambon. Demasiadas. Llevo muchos disgustos acumulados últimamente.







Así que señor-amante-de-la-coca-cola-light-y-de-Baptiste, vete ya antes de que sea demasiado tarde. Por tu bien, el de Chanel y el nuestro.


*No puedo evitar poner también ésta foto de una campaña de seguridad vial francesa. ¿Ésto como se come?

viernes, 25 de marzo de 2011

Islandia

Éste país está de moda. Fue el primero en sufrir una crisis severa, vamos, todos unos trendsetters. Todo el mundo -bueno, algunos pocos desgraciados preocupados por lo que podía llegar- miraba alucinado cómo un país tan próspero podía haber acabado así sin llegar a imaginar que detrás íbamos a ir todo el resto.
Su gastronomía es también mundialmente conocida y, además, hace poco se creó una agencia en España con el nombre de éste país. ¿Lo véis? ¡De moda total!


Toda ésta entradilla tan aburrida me sirve para hablaros de zapatos. No quería caer ésta vez en decir lo bonitos que son, originales y otros tantos adjetivos que tanto repito. Así que nada, os pongo las fotos y todos contentos. Por cierto, la marca: Kronkron. (Ya sé que estamos con la entrada del buen tiempo y apetece poco ya ver cosas invernales, pero son los que más me han atraído, qué le vamos a hacer).







Gracias a Tavi por ésta información.

miércoles, 23 de marzo de 2011

Cosas III

Voy a tomarme ésto de las "cosas" como una tradición con la que aburriros cada mes. Me ha gustado.











domingo, 20 de marzo de 2011

El Bosco vs. McQueen

Mi devoción por El Bosco es tal que hasta su Jardín de las delicias es el fondo de la tipografía del título de mi blog. Es más, éste cuadro también es el que envuelve mi termo de café de Starbucks que customicé. Sí, soy una freaky. Así que cuando vi la colección póstuma de mi ídolo de la alta costura se me erizaron los pelos de todo mi cuerpo. Era una señal, McQueen se inspiraba en El Bosco, ¡como yo! -vale, lo mío se trata de una versión más doméstica y cutre, pero la inspiración es lo que cuenta-.



La semana pasada soñé con un cuadro de Joan Miró -¿veis como soy una freaky-super-freaky?-. Con éste en concreto:



Y pensando en McQueen y su inspiración en artistas pictóricos, ¿para cuándo un diseñador con visión que se inspire en alguna de éstas obras de arte? -valga la redundancia-. Yo, por mi humilde parte, prometo envolver mi próximo termo de café con Une étoile caresse le sein d'une negresse.

viernes, 18 de marzo de 2011

Belleza salvaje

Alexander McQueen: Savage Beauty es la exposición que se exhibirá en el Metropolitan a partir del próximo 2 de mayo. Además, la inauración se producirá en la gala anual del Met. Qué impaciente y qué ganas.

La exposición tendrá lugar del 4 de mayo al 31 de julio con piezas de TODAS las colecciones de McQueen. Desde Nihilismo en 1994 hasta Ángeles y Demonios, su colección póstuma del 2010.



Qué pena ser una pobre autónoma que no gana ni para pipas, por que si la cosa diera la vuelta, gastaría toda mi inversión anual en pipas en ir a ver ésta exposición y a la que me recomienda mi amiga Esther: algunos de los vestidos de María Callas expuestos en el Istituto Italiano de cultura de Nueva York.

miércoles, 16 de marzo de 2011

McQueen, Burton y la Bruja Blanca

Muchas han sido las colecciones que me han gustado de la semana de la moda parisina, la madre del cordero de todas las demás. Pero viendo lo que Sarah Burton ha hecho con Alexander McQueen me ha dejado sin aliento; por si alguien dudaba de ésta chica, está claro que la cosa no decae. ¿Por qué? Por lo siguiente, amigas y amigos:

1. Presenta la colección en La Conciergerie, la cárcel dónde pasó Maria Antonieta sus últimas noches antes de ser decapitada.

2. La colección está inspirada en la Reina del hielo y su corte.

 

2(bis). Aunque yo creo que realmente se ha inspirado en la Bruja Blanca de Las crónicas de Narnia.


3. En el público se encontraban pocas y poco bloguers petardos y petardas, lo cual, en los tiempos que corren, es de agradecer.

4. Bueno, no hay punto nº 4, lo que pasa es que tres me parecían pocos y tenía que llenar con algo.

Por cierto, queda oficialmente inaugurada la semana de Alexander McQueen. Tengo dos posts más preparados sobre él. Siento el bombardeo. Para quién no le guste, he tenido la deferencia de avisar, no os quejaréis ;)

viernes, 4 de marzo de 2011

Overjoyed

Así es, el nombre de la canción de Stevie no podía tener mejor título: encantada, rebosante de alegría -es como se traduce overjoyed al español-. El pasado sábado, mientras buscaba desesperadamente el mando de la televisión para cambiar de canal de Rac 105 vi éste videoclip de 1985 de Stevie Wonder. Me quedé atrapada.

Solamente por ver el jersey con el dragón que acaba con relieve en uno de sus hombros, las gafas de sol con piedrecitas incrustadas, la inesperada y natrual historia de amor que narra -ironía total, por si no lo pilláis- y la indumentaria de la protagonista femenina. Vamos, que no os lo podéis perder. Maravilloso, con todas las letras.

miércoles, 2 de marzo de 2011

Suspenso

Suspenso rotundo para Dior. Ayer la casa francesa anunció el despido definitivo de John Galliano, hasta entonces me negaba a creer que el gigante de la moda, LVMH, prescindiera de el alma de su marca más potente. Hasta ayer estaba suspendido de empleo, ahora ya está oficialmente despedido.

No defiendo el comportamiento del diseñador, pero bastaría con una disculpa pública, como muy bien explica Lucio Chiné para calmar las aguas y que todo volviera a la normalidad. Está claro que a alguien no le ha dado la gana y, como es evidente, éste alguien no es muy listo.  Aun así, lo que también está claro es que el diseñador seguirá por su cuenta con su propia marca, porque le queda cuerda para rato.

Estamos en época carnavalera, así que si yo no me hubiera disfrazado ya, aprovecharía para homenajear al diseñador -como ya hicieron los genios de Muchachada-. De todos es conocida su afición para disfrazarse al final de sus desfiles.




Yo me quedaré con algunos de mis momentos favoritos del genio gibraltareño.








El pasado febrero McQueen, en el de éste año el despido de Galliano. Preparada estoy ya para lo que pueda pasar en el mismo mes de 2012.