miércoles, 1 de junio de 2011

Yves Saint Laurent y la Jurado

Un día como hoy murieron dos de mis mitos, pero con dos años de diferencia. ¿Cómo te quedas? -que diría mi querida amiga Noe-. No podía ser de otra manera, los genios siempre se encargan de llevar a cabo éstas casualidades. Ahora llega mi paranoia: siempre he creído que la más grande e Yves hubieran formado la pareja ideal, el tandem perfecto. A lo Alaska y Mario, para que me entendáis.

La Jurado, esa mujerona del sur precursora en sus tiempos con sus escotes, ex-mujer de boxeador, madre de vividora y mujer de torero de dudosa inclinación sexual. Porque sólo alguien como la chipionera puede titular un disco como "Volcán de amor y fuego" y quedarse como si nada. Y sobre todo, lo más importante, porque nadie lucía el chándal con tacones tan bien como ella.

Y Saint Laurent, el diseñador atormentado por antonomasia, amado y odiado por igual en sus comienzos, y amargador oficial de Tom Ford en sus años en YSL. Se me eriza la piel cuando veo el trailer de su documental, L'amour fou,  dónde Pierre Bergé se desprende de la mayoría del patrimonio que construyó junto con el diseñador.

Los imagino a los dos juntos, él en el backstage de sus conciertos, dándolo todo mientras suena Como las alas al viento. Y ella, en la primera fila de sus desfiles -nada de backstage- aplaudiendo en la última salida de Laetitia Casta con el pastel de flores.

Así que hoy, porque me da la gana y porque sí, os bombardeo con mis momentos favoritos de cada uno de ellos. Inimitables.
















2 comentarios:

  1. Tengo que decir que a mi la Jurado siempre me pareció alguien exótico, pero de joven era un terremoto.

    Pobre Ortega, ahora que está malito. Se encontraran en el cielo y se probaran vestidos juntos, y Saint Laurent les dará advises sobre estilo para los balls celestiales.

    Rudolph

    ResponderEliminar
  2. Ay pobre Ortega, que aún lo tenemos por aquí, no lo envíes para arriba tan rápido!

    ResponderEliminar