miércoles, 4 de noviembre de 2009

Guardiola

Pensaba que iba a echar de menos a Rijkaard por sus estilismos en los partidos y, sobre todo, las ruedas de prensa posteriores a los entrenamientos. Y entonces, llegó el...

Llevo un buen rato pensando con qué adjetivo completar el título del post de hoy y no lo encuentro: Guardiola el grande, El mito de Guardiola, Guardiola forever, Único Guardiola, ...

He llegado a la conclusión de que el nombre de Guardiola ya significa muchas cosas: sobriedad, estilo, trabajo, humildad, esfuerzo... y otros tantos adjetivos halagadores que ya nos gustaría a muchos de nosotros recibir. Finalmente, he leído ésta descirpción: "mejor persona que personaje", Guardiola's suegro dixit, y con ésta me quedo.

Y éste suegro, a parte de sentenciar con descripiciones como la anterior, resulta que es propietario de una tienda de moda multimarca en la capital de la comarca del Bages, Manresa. Y no es una tienda cualquiera, qué va. Resulta que la high society manresana (incluidos los Tous) se viste allí y es equiparable a la famosa Santa Eulàlia en Barcelona, casi nada señoras y señores. Para los que no conozcan la famosa tienda de la ciudad condal, decir Santa Eulàlia es decir Chloé, Lanvin, Balenciaga,... entre otros.

Me gustaba mucho más el estilo casual que vestía en 3ª división con el Barça Atlètic y así comenzó también en 1ª división. Más atrevido y desenfadado.




Pero resulta que el chico ganó su primer partido en 1ª división como entrenador, con un sobrio traje chaqueta, y ahí se ha quedado, la superstición es lo que tiene. Como ya he dicho, prefería el estilo anterior, pero es que a Pep yo se lo perdono todo, todo y todo. Además, como no se lo voy a perdonar, si el chico, se ponga lo que se ponga, está guapísimo. Incluso yendo de clásico le da su toque con un chaleco, un pañuelo en la solapa o una chaqueta de punto. Vamos, que lo importante es la percha, como se dice en mi pueblo.




Desconozco cuáles son sus diseñadores favoritos y de cuáles suele vestir habitualmente. Pero me da que va mucho de Hugo Boss, Dolce & Gabanna, Gucci y, como no, Antonio Miró.

A parte de seguir el futbol por el aspecto deportivo, me lo paso pipa también con los estilismos. Perdón, pipa tampoco, ya que solamente me da alegrías Guardiola y ahora también en el Atlético de Madrid Quique Sánchez Flores y, de vez en cuando, Michel en el Getafe. El resto no sale de su chándal y clásico traje chaqueta. Así que nada, me quedo a la espera de que Beckham se saque el carnet de entrenador y comience a alegrarme la vista prontito.

1 comentario: