miércoles, 30 de junio de 2010

La reconquista

Érase una vez una infanta, la mayor de sus hermanos, pegada a una trenza, una pinza y una mochila. Creció como infanta -me repito con lo de infanta porque no es lo mismo que ser princesa-, siguiendo los pasos de las hermanas de su padre y a punto de caer en el tópico de borbona simpática y campechana. Lo que se traduce como poco agraciada y nulo estilo. Los medios, que en lo que a casa real se refiere siempre edulcoran sus adjetivos y opiniones.

En lo que podrían haber llegado a convertirse las infantas.


La trenza y la pinza en cuestión.

Y de repente llegó él. Encontró a su príncipe caduco en París. Se casó con un vestido de Petro Valverde mal medido y mal patronado, porque uno de los hombros le dió más trabajo de lo esperado. Tranquila amor mío, pensaba Marichalar, verás cuando te presente a unos cuantos amigos que voy a hacer yo gracias a mi nuevo estatus, como te voy a dejar niquelada. Y así fue. Muy poco a poco y casi sin darnos cuenta, la Infanta lucía su colección de Chaneles 2.55, pamelas, Capriles y Lacroixes varios que nos dejaban sin palabras.



Pero llegó el cese temporal de la convivencia y con él, los pantalones con estampados incomprensibles y las americanas de principios de los 90 que ni con la excusa de que son vintage se salvan.

Así que cuando la vi en la real boda sueca no pude menos que casi saltar de alegría. Había vuelto. Sin Marichalar. Dándonos en las narices a muchos que ya no confíabamos en ella. Mi nariz sigue herida del batacazo, pero con gusto. Bienvenida Elena, te echábamos de menos.

3 comentarios:

  1. no puedo estar más deacuerdo contigo! yo pensaba que la elegancia en Elena había muerto... y de repente... TOMA SORPRESA!!! y menuda sorpresa. La Hola la pone la segunda de las más elegantes de la boda (del día en sí)detrás de Rania. Y aunque es una de mis preferidas, desde la boda del príncipe y Dña Leti con esa falda tan poco protocolaria pero tan divia de alta costura de Givenchy, creo que no en este caso no merecía el primer puesto por muy Armani Prive que fera si vestido. Elena fue, sin discusión alguna, LA MÁS MEJOR.
    Por cierto, no te pierdas por nada del mundo la Hola de esta semana... sale la Bordiu... y no tiene precio...

    ResponderEliminar
  2. He visto a la Bordíu Jesús en el Hola! Creo que hace posturitas exclusivas para tí y tus vuelos a las islas, ya es una costumbre ;)

    Y sí, Rania ésta vez no estuvo a la altura. Elena forever and ever.

    ResponderEliminar
  3. Es verdad!!!! Siempre que vuelo a las Islas, la Bordi tiene que hacer un espegat en Pilates o un saltito en la arena... Que grande....

    esas fotos son dignas de admirar...Larga vida a la Bordi y sus posturitas en ¡HOLA!!!!

    ResponderEliminar