miércoles, 24 de febrero de 2010

Cibeles Madrid Fashion Week / Otoño-Invierno 2010

Ayer finalizó Cibeles y voy a repetirme como el ajo, pero es una pena tener tanto talento metido en una feria de muestras. Antena 3 Nova también hace lo que puede. Tiene mucho mérito retransmitir la pasarela, tener a todos los diseñadores en el set justo después de cada uno de sus desfiles y algunos especialistas en moda. La única pega es que no rematan la faena. Resulta que a las 20.00h cortan la retrasmisión y se quedan tan anchos y nos dejan colgados sin ver el útlimo desfile de las 21.00h. Vale, sí, puede verse en la web, pero para mí no cuenta. O haces una cosa bien o no.

He echado mucho de menos a José Castro. Su último desfile fue excepcional y por lo que he leído por ahí, ha andado un poquito justo de cash. Esperemos que vuelva entonces la próxima edición con mucha más fuerza, que no es poco.

Ha habido dos desfiles que me han dejado con la boca abierta: Duyos y Andrés Sardá.

Juan Duyos siempre me suele gustar, pero era un diseñador que no me producía ni frío ni calor. Con ésta colección ya me ha conquistado y además prometo serle fiel, en la salud y en la enfermedad, la riqueza y en la pobreza durante el resto de mi vida por varias razones: Russian Red actuó en el desfile dándole el toque naïf de años 50 que nos evocaba la colección, la pasarela estaba hecha de material de encimera de cocina, los sombreros en forma de cono y los zapatos de salón que reproducían exactamente unos de la abuela del diseñador de su época dorada.





No tengo palabras para definir el desfile de Andrés Sardá. Es como cuando te hacen decir un solo adjetivo para definir a un padre, una madre o alguien al que de verdad quieres. Pues me pasa lo mismo con ésta colección, se me iluminan los ojos.





Siguen a éstos dos: David Delfín y Amaza Arzuaga. El primero, voló directamente desde la semana de la moda de Nueva York, y casi sin respirar, para presentar su colección también en Cibeles. El toque masculino de la marca siempre me ha gustado y las constantes vueltas y reinvenciones que el diseñador busca -y encuentra- de su propio estilo son siempre acertadas.

Amaya, por su parte, se supera cada día con un patronaje elaboradísimo y casi creo que uno debe de estudiar Ingeniería de Puentes y Caminos para entrar en el taller de la Arzuaga. Necesito saber dónde conseguir las medias, no tengo las mejores piernas para lucirlas, pero es que no puedo resistirme a llevarlas.


El resto, los que más me han gustado han sido:

Ailanto.


José Miró.

Carmen March.


Hannibal Laguna.


Victorio y Lucchino.

Miguel Palacio.


Juana Martin.

Solitas. (El EGO)

2 comentarios:

  1. Buena recopiacion, Amaya Arzuaga con sus pliegas y volúmenes me ha fascinado.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo devoción por David Delfín. Me conquistó con su desfile de las encapuchadas que tanta crítica recaudó, para mi, una obra de arte....
    El de Andrés Sardá, a cargo de su hija... ESPECTACULAR. Evocando a Alícia en el PAís de las Maravillas...

    Que decir de la retrasmisión de NOva... estoy contigo... se quedaron a medio camino... pero más vale esto que nada...jejejeje

    ResponderEliminar