sábado, 6 de febrero de 2010

Couture Spring 2010

He estado muy lenta ésta vez con el resumen de la semana de alta costura en la ciudad de la luz, que fue ya hace dos semanas, así que no perdamos tiempo.

DIOR.




Charlize Theron y Marion Cotillard deben estar ya tirándose de los pelos por ver quién se lleva los mejores modelos sin repetir con la una con la otra. También he tenido un momento flashback con el útlimo vestido de noche del desfile, que me ha recordado mucho al que lució Miley -de Marchesa- en la pasada edición de los Oscar, solamente la falda sí, pero se parece bastante.

CHANEL.





Está más que claro, Carlota Casiraghi y su mamá deben tener ya media colección en su armario. El resto de los mortales, tendremos que conformarnos con palpar las prendas en el papel de Vogue Colecciones. Por otro lado, muerta me deja Tavi Givenson -la Little Miss Sunshine bloggera- que ya está en el front row de Chanel codeándose con la Wintour, Shiffer & Co.



VALENTINO.






El Emperador debería estar tirándose de los pelos y preguntándole a la virgen santísima que había hecho él para merecer ésto, pero, para mi, es la mejor colección de todas. Está claro que la marca ha dado un giro de 180º desde que el diseñador, padre de la firma se fue, pero sigue manteniendo el mismo espíritu Valentino. Por ejemplo, el vestido de fluor amarillo que aparece en el centro de la última foto, sigue manteniendo los drapeados y patrones muy característicos de la casa . Así que amigo Valentino, sé que estaras dándote sesiones triples de rallos UVA para quitarte el susto del primer momento, pero recapacita y dales una segunda oportunidad a los recién llegados -Pier Paolo Piccioli y Maria Grazia Chiuri-.

GAULTIER.



No sé en qué estaría pensando Jean Paul o cuál era el tema principal de su colección...porque no me queda nada claro. Pero bueno, vamos a ignorarlo, porque no sé que tiene Gaultier que a mi siempre me gusta y me llama la atención; es como una atracción fatal de la que no puedo -ni quiero- escapar. Se ha convertido ya en un clásico que espero que dure muchos años.

GIVENCHY.


Me los pido todos. Nunca he sido muy Givenchy -aunque su tandem con Audrey Hepburn sea todo un clásico que gusta a casi todo el mundo-, pero desde hace un par de años que la marca ha dado un giro, sin dejar de lado su estilo barroco, pero adaptándolo mejor a las tendecias, que me fascina. Bravo Givenchy, bravo.

ELIE SAAB.



Elie Saab sigue apostando por el sobado -aunque adorado por mi- color nude de la temporada, viendo que sigue funcionando y dando un buen resultado. Elie Saab nunca falla y es una gran red de seguridad para la elegancia.

ARMANI.



Colección inspirada en la luna y, para mí, más vista que el tebeo. Poco o nada a destacar. Pero mi pregunta es: ¿quién es el representante de Elsa Pataky que consigue que la "actriz" esté en todos los mejores saraos? Aquí la podemos ver entre los invitados al desfile de Armani.


También desfilaron Alexis Mabille, Anne Valérie Hash y Thimister, pero como poner por poner no sirve de nada, me los ahorro.

Nos ha quedado claro que:

- Los colores pastel van a seguir siendo los reyes del mambo.
- Las plumas se quedarán con nosotros otra temporada más.
- Y la pregunta del millón : ¿Dónde estaba nuestra Lomana?

Y mientras, en la calle, podíamos también apreciar los estilismos de alguna de las asistentes a los desfiles.


Otra foto de Tavi apuntando maneras. Veo a la Suzy Menkes del futuro.


Cruzo los dedos para ver más de uno de éstos modelos en la próxima gala de los Oscar -dudo que en los Goya nos den semejante alegría- , y espero que sea alguno de Elie Saab, Valentino o Givenchy.

4 comentarios:

  1. El Pequeño Kaiser8 de febrero de 2010, 1:42

    de momento y a priori me quedo con la foto de la señoora montada en bicicleta con un abrigazo de visón... eso, es lo más de lo más... nada tiene que envidiar a la Más Grande cuando nos luciía un abrigo de visón hasta los pies con un chandal y tacones...

    por lo que respeta a la alta costura... john Galiano es un genio! Aunque a mi me ha fascinado el vestido con el cuerpo dorado de cristales y lentejuelas y la faldas en malva degradé! es espectacular!

    por lo que a Valentino... a mi no me acaba de gustar, se está perdiendo un poco la esencia... y me da un poco de miedo...

    de elie saab solo puedo decir que es lo mejor de lo mejor, que es éxito asegurado, que es la elegancia y el lujo hechos vestidos.... no se... no tengo palabras!

    ResponderEliminar
  2. ¿Cuál es el vestido con el cuerpo dorado de cristales y lentejuelas y la faldas en malva degradé? Es que no sé cuál es y me has dejado con las ganas!

    ResponderEliminar
  3. El Pequeño Kaiser8 de febrero de 2010, 21:31

    El de GIVENCHY! el ultimo de todas las fotos que has publicado, el cuepriño es de cristales y la falda en tonos liláceos en degradado...

    ResponderEliminar