lunes, 15 de febrero de 2010

Del pastel y sus variedades

La entrada de la semana de la moda de alta costura parisina me hizo pensar, pensar mucho sobre los colores pastel. Y sabía yo que tenía algo por ahí que en un tiempo pasado me encandiló y que podría trasladarse a la actualidad como si nada.

Os pongo en antecedentes. Mi abuela paterna consideraba el Hola! la biblia del siglo XX y el Pronto su lectura obligada semanal. Se lo leía de cabo a rabo: los sucesos, la programación, las hisorias reales sobre mujeres despechadas, ... y, por supuesto, toda la información del cotilleo del momento. Además de ésto, mi abuela siempre tuvo mucha vista y, viendo que yo apuntaba ya maneras, se encargó de guardar los Holas! que valdría la pena recordar en un futuro -según su criterio, claro-:

- Bodas de las Infantas y la del Príncipe.
- Bodas de Rocio Jurado&Ortega Cano y Rociíto&Antonio David.
- Muerte del Rey Balduino.
- La muerte de Mariví Dominguín -muy admirada por mi abuela ya que la pobre Mariví sufrió mucho en su vida-.
- Boda de Chabeli y Ricardo Bofill.
- (...)

Y es al último punto donde yo quería ir a parar, el vestido YSL de Isabel Preysler en la boda de su primogénita; representación clara de los colores pastel. No me digáis que no es lo más: atemporal, elegante, original, llamativo y, a la vez, sencillo. ¿Cómo se lo hace esta mujer para acertar siempre?




Además de Isabel, hubo otras que tampoco se quedaron cortas en elegancia. Miranda, la mujer de Julio Iglesias es el colmo de la sencillez unida a la espectacularidad. Repito: ¿cómo se lo hacen?



Como no, también está Carmen Martínez Bordiu, en aquel entonces, Carmen Rossi. Con un vestido de Hervé Leger. La nietísima siempre innovando.



Sobre el traje de novia, no sé que tiene que me gusta, pero por otro lado, me parece la cosa más cursi que he visto en mi vida.


Y, al ver a Tamara Falcó, me doy cuenta que no soy la única vistiendo cursi en eventos familiares -en mi caso, la comunión de mi hermano-. Me alegra saber que todas tenemos un pasado.


Y ya puesta a escanear un Hola! del 93, os destaco los estilistmos que más me han gustado de ese mismo ejemplar:



De izquierda a derecha: Paloma Cuevas, Isabel Sartorius y Marta Chavarri. El look de Marta Chavarri podría trasladarse perfectamente a la actualidad, unos leggins a rayas y unas Wayfarer. El otro par, no; eso sí, por aquel entonces eran lo más y, como siempre dicen, quien tuvo, retuvo.

Y, como colofón, atención al estreno en la gran pantalla de la semana: La Lola se va a los puertos. Asistentes al gran evento:







Otro look que se salva y podríamos trasladar a la actualidad es el de la embarazadísima Lolita, su animal print lo vemos a diario por la calle. Concha Velasco está estupenda, como siempre. Y Norma Duval- ¿qué puedo decir sobre el estilo de ésta mujer sin ofender?- en su línea de moderna anticuada.

Y la gran protagonista de la noche:

Ay Jurado, cómo te echamos de menos.

*No consigo saber de quién son algunos de los diseñadores de los estilismos que aparecen en las revistas de antes. Así que Sr. Google, si me estás leyendo, ya estás tardando en inventar el buscador de imágenes en el cual yo pueda añadir una imagen y pueda saber todo sobre ella. Gracias.

1 comentario:

  1. ojalá!!! yo usaría esa aplicaión a diario...
    rescatar según que imágenes del pasado pueden dañar peligrosamente las retinas de tus lector@s. ;-)

    suerte que ayer fueron los Goya y Maribel Verdú me impresionó con un Nina Ricci precioso, PE de VErsace vintage, PAz VEga de Hanibal Laguna...
    a falta de alfombra roja, buena es alfombra verde...

    espero especial reportaje en tu blog de los Goya! que seguro no tardarás...

    ResponderEliminar